¡Toallas de Microfibra Multiusos de la Mejor Calidad! 😍

Proceso de Lavado para Toallas de Microfibra

En este artículo trataremos de explicarte de forma clara y precisa sobre el correcto proceso de lavado para toallas de microfibra.

Lávese a temperaturas bajas (30-40 grados centígrados), no use suavizante de telas, con esto lograremos que las características del tejido mantengan sus propiedades por un largo período de tiempo.

Es suficiente utilizar solo un tercio de la dosis del detergente a utilizar en tejidos convencionales.

Las toallas de microfibra tienen requisitos de cuidado particulares debido a sus propiedades y composición de limpieza inusuales. Como probablemente sepa, la microfibra es excelente para quitar el polvo y limpiar cualquier superficie debido a las fibras tejidas cargadas de estática. ¡La combinación de poliamida y poliéster es increíblemente fuerte y suave, y las toallas de microfibra absorben 7 veces su peso en humedad!

Para un tejido tan tecnológicamente avanzado, el cuidado adecuado es sorprendentemente fácil. Sin suavizante, sin blanqueador, sin calor, ¡eso es todo lo que tienes que recordar!

Lave su microfibra en la lavadora solo con detergente. Déjelos secar a temperatura ambiente o sin calor. El alto calor literalmente derretirá las fibras, mientras que el suavizante de telas y el blanqueador eliminarán la carga eléctrica que hace que la microfibra sea tan efectiva. Evite esos tres hábitos de lavado, y su microfibra durará indefinidamente.

Quizás se pregunte qué detergente es mejor. Casi cualquier detergente es adecuado, pero algunos son mejores que otros. La principal preocupación es el residuo de detergente; por esta razón recomendamos un detergente que sea enjuague limpio. El detergente en polvo para la ropa a menudo deja un residuo jabonoso en la tela, y muchos detergentes líquidos contienen perfumes fuertes y suavizantes justo dentro del detergente. Eso es genial para la ropa, pero malo para la microfibra.

Si tiene una lavadora de alta eficiencia (HE), entonces es muy importante saber elegir el detergente a utilizar para que sus toallas de microfibra salgan de la lavadora tan suaves, limpias y magnéticas como cuando las compró.

Incluso si tiene otras prendas que podrían secarse al mismo tiempo en la secadora, no las ponga con microfibra. La naturaleza estática de la microfibra atraerá cada pelusa de otras prendas. Lave y seque la microfibra por separado.

Básicamente esto es lo que deberás tener en cuenta antes de lavar tus toallas de microfibra:

  1. Lava la microfibra solo con otras telas de microfibra. …
  2. Usa un detergente de ropa líquido suave y transparente. …
  3. Omite el suavizante de ropa. …
  4. Evita usar cloro para limpiar las telas de microfibra. …
  5. Pon la configuracion de agua fría o tibia de la lavadora.

Secado

Por sus características se reduce el ciclo de secado hasta en un 50% lo que representa un ahorro. No se planche.

Ahorros en el Proceso de Lavado

Ahorro energético, por ser ciclos de lavado, centrifugado y secado más cortos.

Ahorro de insumos como detergentes, suavizantes y blanqueadores.

Ahorro de agua en el proceso.

Ahorro de personal (no requiere planchado).

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *